Ángel Pacheco reelegido presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura

Ángel Pacheco es reelegido presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura en la Asamblea General celebrada que se celebró en Mérida el pasado 29 de mayo. El acto reunió a los representantes de las 60 cooperativas que integran esta organización y que aglutinan a más de 31500 socios profesionales del sector.

Durante el encuentro se aprobaron las cuentas anuales del último ejercicio y los presupuestos para el presente año. Además, se hizo un repaso de la actividad realizada durante 2023; así como, de los proyectos en los que se está trabajando actualmente. Analizando las cifras de los últimos años, se hizo patente un incremento del  6,8% de facturación de las cooperativas asociadas respecto al ejercicio anterior y de más del 36%  en los últimos cinco años. Esto es indicio de la buena salud de la que gozan las cooperativas dentro del tejido empresarial extremeño y de su particular relevancia en las zonas rurales.

Ángel Pacheco renueva su candidatura

Durante el acto, se renovó también la composición del Consejo Rector. Ángel Pacheco, presidente de Cooprado desde 1996, fue reelegido presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura por tercera vez consecutiva y ocupará este cargo durante al menos cuatro años más. Junto a él estarán Francisco Gajardo, de Acopaex, como vicepresidente primero; José A. Tierno, de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte,  como vicepresidente segundo y Miguel Monterrey, de Viñaoliva, como secretario además de los correspondientes vocales.

El cooperativismo en Extremadura

En el acto de clausura, Pacheco destacó la labor de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura como representante de las cooperativas extremeñas y valoró de forma positiva los resultados obtenidos en los últimos años. Aprovechó también para reivindicar el papel que desempeña el cooperativismo ante problemas transversales como la falta de relevo generacional presentando a las cooperativas como auténticos motores para el desarrollo rural, la fijación de población, la creción de oportunidades de empleo a nivel localo y la economía de toda la región.

Compartir noticia

Te podría interesar

Las cooperativas extremeñas trabajan para agilizar sus procedimientos

Las cooperativas agroalimentarias extremeñas han asistido este martes a una Jornada Formativa sobre la Tramitación de Procedimientos en el Registro de Sociedades Cooperativas. Este encuentro, organizado por la Junta de Extremadura, busca lograr la agilización de los trámites administrativos y burocráticos entre las cooperativas agroalimentarias y el gobierno regional. El objetivo final es evitar defectos… Continuar leyendo Las cooperativas extremeñas trabajan para agilizar sus procedimientos

Ángel Pacheco reelegido presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura

Ángel Pacheco es reelegido presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura en la Asamblea General celebrada que se celebró en Mérida el pasado 29 de mayo. El acto reunió a los representantes de las 60 cooperativas que integran esta organización y que aglutinan a más de 31500 socios profesionales del sector. Durante el encuentro se aprobaron… Continuar leyendo Ángel Pacheco reelegido presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Ir arriba