Ayudas para las explotaciones de ganado vacuno afectadas por la EHE

Extremadura anuncia ayudas para las explotaciones de ganado vacuno afectadas por la EHE

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, anunció el jueves 28 de septiembre que se implementará un programa de ayuda dirigido a las explotaciones de ganado vacuno afectadas por la enfermedad epizoótica hemorrágica (EHE). En su discurso, también destacó que ha solicitado al Ministerio de Agricultura la implementación de una estrategia sanitaria común que permita a los ganaderos españoles llevar sus animales a ferias en todo el país sin verse limitados por las normativas de las diferentes comunidades autónomas.

Detalles sobre las Ayudas

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán, proporcionó detalles adicionales sobre las ayudas a las explotaciones de ganado vacuno afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE). Morán explicó que los pormenores relativos a las cantidades de ayuda, el presupuesto y los posibles beneficiarios se darán a conocer más adelante, una vez que se cierre la temporada de riesgo. Subrayó que se realizará un esfuerzo presupuestario significativo para aprobar estas ayudas, reconociendo la difícil situación que atraviesan los ganaderos y la necesidad de brindarles apoyo.

Situación con la PAC y Recortes en Ayudas

En una reunión celebrada en Zafra con organizaciones agrarias, Morán también abordó la situación con respecto a la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) y los recortes que se han anunciado recientemente en las ayudas a los ecorregímenes. Expresó su preocupación por la adecuación de los ecorregímenes para todos los agricultores y ganaderos, además de la insuficiencia de los montos de ayuda previstos. En consecuencia, anunció su intención de solicitar la convocatoria de una Conferencia Sectorial para abordar estos y otros problemas en el sector agrícola extremeño.

Propuesta de Estrategia Sanitaria Común

Por último, Morán presentó la propuesta de la Junta de desarrollar una estrategia sanitaria común que permita a los ganaderos españoles llevar su ganado a cualquier feria de su elección, sin verse restringidos por las condiciones sanitarias de cada comunidad autónoma. El objetivo principal de esta iniciativa es eliminar la complicación actual en la que los ganaderos deben decidir a qué feria pueden asistir en función de las regulaciones sanitarias locales. Morán enfatizó que se seguirán cumpliendo todas las normativas sanitarias vigentes para garantizar la salud animal en todo momento.

Compartir noticia

Te podría interesar

COOPRADO participa en el segundo encuentro presencial del Programa Sustentta

COOPRADO ha participado en el II Encuentro presencial del Programa Sustentta que ha tenido lugar los días 8 y 9 de mayo en Viver. Este encuentro ha permitido reunir a las 12 cooperativas que integran este proyecto con el fin de compartir los resultados obtenidos durante la primera fase del mismo y los trabajos desarrollados hasta… Continuar leyendo COOPRADO participa en el segundo encuentro presencial del Programa Sustentta

Importancia de la prevención de enfermedades vectoriales en los perros

Las enfermedades vectoriales son aquellas transmitidas a través de la picadura de un insecto o vector portador. Este vector, que puede ser una garrapata, una pulga o un mosquito, puede infectar al animal y además provocar reacciones alérgicas. El aumento de las temperaturas hace que estos vectores tengan periodos de actividad más largos y aparezcan… Continuar leyendo Importancia de la prevención de enfermedades vectoriales en los perros

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Ir arriba