Buscador Ayudas Políticas de Desarrollo Rural

Buscador Ayudas Políticas de Desarrollo Rural - Cooprado

Actualmente, en España coexisten un Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) y 17 programas autonómicos.

Cada uno de los programas autonómicos detalla las necesidades específicas de cada territorio de acuerdo con las medidas del reglamento de la UE 1305/2013, que recoge las normas generales que rigen la ayuda de la Unión Europea al desarrollo rural. Por su parte, el PNDR incluye actuaciones supraautonómicas de interés general o cuya competencia corresponde a la Administración General del Estado.

En el siguiente enlace, encontrarás un buscador alojado en la página de la Red Rural Nacional, donde se pueden consultar las convocatorias de ayudas al desarrollo rural que se han publicado en cada territorio o en el ámbito del PNDR, en base a sus correspondientes programas autonómicos.

Creemos que es una herramienta útil y muy sencilla de utilizar, pero para que no haya dudas de su funcionamiento, vamos a desarrollar es este artículo un pequeño tutorial de cómo usarlo, poniendo ejemplos de búsquedas de ayudas en nuestra comunidad autónoma.

Por supuesto, si no tocamos ninguno de los desplegables del buscador, obtendremos todas las ayudas que se han publicado en el PNDR y el de los programas autonómicos.

Buscador Ayudas PDR - Cooprado

Supongamos que queremos acotar a las ayudas de la Junta de Extremadura. Es este caso en el primer desplegable “Ámbito territorial” seleccionaríamos “PDR Extremadura”. A darle al botón de “Buscar” obtendríamos en la parte inferior de la pantalla, todas las ayudas que ha dado la Junta de Extremadura a lo largo de los años.

Buscador PDR

Vamos a suponer que queremos acotar la búsqueda por algún año en concreto. En el área de texto “Año convocatoria” indicaríamos el año de la convocatoria de las ayudas que queremos que aparezca. Le damos al botón de “Buscar” y obtendríamos los resultados, como en el caso anterior, en la parte de debajo de la página. Resaltar que el año de la convocatoria puede no coincidir con el año de la fecha de la publicación. Ya que convocatorias de finales de un año, suelen ser publicadas en el año siguiente.

Buscador PDR - Cooprado

Si queremos ser más restrictivos a la hora de buscar una ayuda en concreto, en el desplegable “Medidas” tendremos 21 diferentes que pasar por el plan LEADER, Bienestar animal, Regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios, etc.

Como en los casos anteriores, al presionar el botón de “Buscar”, obtendremos los resultados de las ayudas seleccionadas.

Buscador PDR - Cooprado

Por último, encontramos el campo “Buscar un término”, que en teoría nos debería ayudar a encontrar ayudas relacionados con un término en concreto, pero después de hacer varias pruebas, hemos llegado a la conclusión de que el término debe estar en el título de la ayuda, por lo que recomendamos no usarlo porque puede generar desconcierto a la hora de los resultados.

Todas las ayudas que aparecen, pueden ser consultadas ya que todos los resultados tienen un enlace a un pdf de la ayuda encontrada.

La información relacionada con los programas está publicada en los portales autonómicos y accesible desde esta página mediante el botón “Ver detalles del PDR”.

Compartir noticia

Te podría interesar

Contratación sector lácteo - COOPRADO

Modificaciones en la normativa sobre la contratación en el sector lácteo

El Gobierno aprueba modificaciones en la normativa sobre la contratación en el sector lácteo para favorecer el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria. En el real decreto, se regula el reconocimiento de las organizaciones de productores y de las organizaciones interprofesionales en el sector, y que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de… Continuar leyendo Modificaciones en la normativa sobre la contratación en el sector lácteo

Indicaciones geofráficas de calidad agroalimentaria - COOPRADO

Indicaciones geográficas de calidad agroalimentaria

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación inicia la consulta pública sobre la propuesta de la Comisión Europea de reglamento sobre indicaciones geográficas de calidad agroalimentaria Las indicaciones geográficas (IG) identifican productos con cualidades, características o reputación debidas a factores naturales y humanos vinculados a su lugar de origen. Se trata de un derecho de… Continuar leyendo Indicaciones geográficas de calidad agroalimentaria

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Ir arriba