COOPRADO participa en el segundo encuentro presencial del Programa Sustentta

COOPRADO ha participado en el II Encuentro presencial del Programa Sustentta que ha tenido lugar los días 8 y 9 de mayo en Viver. Este encuentro ha permitido reunir a las 12 cooperativas que integran este proyecto con el fin de compartir los resultados obtenidos durante la primera fase del mismo y los trabajos desarrollados hasta el momento (planes de comunicación, viabilidad, valorización de subproductos, etc.).
 
Objetivos del programa Sustentta
Sustentta es un programa promovido por Fundación Daniel y Nina Carasso en colaboración con Red2Red, que busca crear un hoja de ruta que facilite la transición hacia la sostenibilidad de las cooperativas agroalimentarias. Para su desarrollo cuenta además con la participación de Agencia AGROA y Agencia turba!. El principal objetivo del programa es ofrecer asistencia técnica, formación y asesoramiento individualizado a las cooperativas para lograr que se  consoliden como agentes clave en la transición hacia la alimentación sostenible de sus territorios. Tras el I Encuentro llevado a cabo los días 3 y 4 de octubre en Madrid, este II Encuentro Sustentta ha conseguido reunir de nuevo a los técnicos y representantes de las cooperativas para seguir trabajando en los objetivos planteados.
 
El II encuentro de cooperativas reúne a los profesionales con investigadores y representantes

Durante las jornadas en Viver, los asistentes pudieron conocer la visión acerca de la dimensión local de los sistemas alimentarios y los principales retos a los que se enfrentan las cooperativas de la mano de expertos en la materia como Dionisio Ortiz, de laUniversitat Politècnica de València (UPV); Ana Cano, de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana; Pedro Lloret y Julio Quilis, del proyecto Horta Cuina y Enrique de los Ríos, de Unica Group. Además visitaron las instalaciones de la cooperativa de Viver y de la cooperativa de Bejis que, tras los incendios de 2022, se ha convertido en todo un ejemplo de resiliencia para el resto de cooperativas. Todas estas experiencias han permitido crear un espacio de debate acerca del futuro del cooperativismo en el sector primario que ha puesto de manifiesto la necesidad de dar continuidad a esta red de cooperativas.

Compartir noticia

Te podría interesar

COOPRADO participa en el segundo encuentro presencial del Programa Sustentta

COOPRADO ha participado en el II Encuentro presencial del Programa Sustentta que ha tenido lugar los días 8 y 9 de mayo en Viver. Este encuentro ha permitido reunir a las 12 cooperativas que integran este proyecto con el fin de compartir los resultados obtenidos durante la primera fase del mismo y los trabajos desarrollados hasta… Continuar leyendo COOPRADO participa en el segundo encuentro presencial del Programa Sustentta

Importancia de la prevención de enfermedades vectoriales en los perros

Las enfermedades vectoriales son aquellas transmitidas a través de la picadura de un insecto o vector portador. Este vector, que puede ser una garrapata, una pulga o un mosquito, puede infectar al animal y además provocar reacciones alérgicas. El aumento de las temperaturas hace que estos vectores tengan periodos de actividad más largos y aparezcan… Continuar leyendo Importancia de la prevención de enfermedades vectoriales en los perros

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Ir arriba