COOPRADO se une a la marca “Producto Cooperativo”

La Cooperativa Ntra Sra del Prado (COOPRADO) se une a la marca “Producto Cooperativo“. De este modo, se convierte en una de las primera cooperativas extremeñas, junto a COVICA, Carnes y Vegetales (Apis y Fruco), Viñaoliva y Virgen de Argamasa, que se suma a esta iniciativa. La adhesión es reflejo de la apuesta por el modelo cooperativo como garante del bienestar de las personas asociadas, la población rural y los consumidores. Con esta decisión, COOPRADO pretende reforzar su fuerte compromiso social al repercutir en la sociedad un producto de alta calidad y con un importante valor añadido.

Sabor auténtico del campo

La adhesión a la marca “Producto Cooperativo” demuestra el compromiso con los valores que definen el modelo cooperativo: la sostenibilidad, la igualdad, la calidad y el beneficio para sus socios y socias, y su comunidad. Además, ofrece una garantía de origen y una conexión directa con el consumidor que valora un producto elaborado bajo principios justos. Por esta razón, el slogan de la marca, Sabor auténtico del campo, combina, por un lado el arraigo y la calidad del producto y, por otro lado, los atributos más valorados por los consumidores (sabor, naturalidad, origen, calidad, frescura, etc).

Producto Cooperativo

La marca “Producto Cooperativo” es un proyecto impulsado por Cooperativas Agro-alimentarias de España. Esta iniciativa persigue la idea de aunar la calidad de los productos de la cooperativas con los valores propios de la economía social. Como su propio nombre indica, la marca “Producto Cooperativo”  pretende identificar aquellos productos procedentes de cooperativas. Con eso, se busca llegar más fácilmente al consumidor para que pueda concienciarse acerca de la importancia del cooperativismo para el sector primario y el desarrollo rural. Gracias a esta marca, los consumidores podrán localizar mejor los productos que elaboran y comercializan las cooperativas. Además, el sello será garantía de calidad y trazabilidad. Por todo ello, los Productos Cooperativos se convierten en una elección consciente y responsable.

 

Compartir noticia

Te podría interesar

Imagen de Pexels en Pixabay

La Junta de Extremadura adelanta el anticipo de la PAC y abona 220 millones a agricultores y ganaderos

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Natural de la Junta de Extremadura ha ordenado el pago anticipado de 220 millones de euros de la PAC a los agricultores y ganaderos de la región. Tradicionalmente, el 16 de octubre marca el inicio del ejercicio financiero y, con él, el comienzo del periodo en el que… Continuar leyendo La Junta de Extremadura adelanta el anticipo de la PAC y abona 220 millones a agricultores y ganaderos

Foto de Monika Kubala en Unsplash

Primeros casos confirmados del virus Shamonda en España

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha confirmado la llegada a España del virus Shamonda. La positividad de las explotaciones sospechosas ha sido confirmada por el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete. En concreto, se ha detectado el virus Shamonda tipo 1 en siete explotaciones de ganado bovino, en las provincias de Córdoba y… Continuar leyendo Primeros casos confirmados del virus Shamonda en España

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Scroll to Top