El programa “El Intermedio” premio Torta del Casar

Premios Torta del Casar - COOPRADO

El pasado 20 de octubre, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar otorgó el premio Torta del Casar al programa de televisión “El Intermedio” por su destacada contribución a la promoción del queso amparado y sus actividades relacionadas. En una ceremonia especial, el presentador del programa, José Miguel Monzón, conocido popularmente como “El Gran Wyoming”, junto con la presentadora Sandra Sabatés y la colaboradora Cristina Gallego, cacereña de nacimiento, acudieron a recoger el galardón.

Este reconocimiento se produjo de manera inusual, ya que “El Gran Wyoming” atribuyó el premio a un error de guión que, después de ser corregido, se convirtió en una valiosa promoción para la Torta del Casar. Además, el presentador reveló que es un consumidor habitual de este exquisito queso.

Nuestro presidente, además del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Torta del Casar, Ángel Pacheco, expresó su agradecimiento al programa “El Intermedio” por su destacada colaboración en la tarea de dar a conocer ante su audiencia el queso y sus características. Pacheco valoró especialmente la presencia de los presentadores en el evento de entrega del premio y destacó que reconocían las agendas apretadas de los presentadores que, a pesar de ello, se desplazaron hasta Cáceres para recibir el galardón.

La ceremonia también incluyó la entrega de otros premios relacionados con la Torta del Casar. La quesería “Quesos del Casar” fue galardonada como el mejor queso certificado de la temporada en la XXIII Cata Concurso Torta del Casar. Además, el X Premio Mejor Ganadería Productora 2023 se otorgó a Andrés Lucas Pérez González, quien se jubila después de toda una vida de trabajo con la DOP.

Asimismo, se reconoció el trabajo de David Martín Pinto, quien recibió el diploma de la XVI edición del concurso de fotografía digital “Dispara, Envía y Gana” por su impactante imagen de Salamanca. Por último, la Sala Ultrella fue premiada en el concurso de la XIV Ruta de la Tapa con Torta del Casar.

Estos premios se entregaron durante el acto institucional de cierre de la Semana de la Torta del Casar, que incluyó numerosas actividades populares diseñadas para promocionar este queso amparado. El presidente del Consejo Regulador, Ángel Pacheco, destacó que el evento tenía como objetivo reconocer el arduo trabajo de todas las personas involucradas en la DOP Torta del Casar, tanto dentro como fuera de la organización, y asegurar que este queso continúe siendo un referente a nivel nacional.

El evento contó con la presencia de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, quien elogió el periodismo “riguroso y comprometido” y destacó la labor del presentador “El Gran Wyoming” y de periodistas como Cristina Gallego y Sandra Sabatés, quienes también han abogado por la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres a través de la publicación de sus libros.

Blanca Martín subrayó el éxito logrado en torno a la Torta del Casar y reconoció a los queseros y ganaderos, como Mario Blasco y Andrés Pérez, como ejemplos destacados de lo mejor de Extremadura.

La Semana de la Torta del Casar, que se celebró del 12 al 20 de octubre, fue calificada como un rotundo éxito por el director de la Denominación de Origen Torta del Casar, Javier Muñoz, quien resaltó la alta participación en las actividades populares y talleres, que llenaron los aforos. El evento anual se ha convertido en una celebración que destaca la importancia y calidad de la Torta del Casar, un queso emblemático de Extremadura.

Este reconocimiento a “El Intermedio” y a los demás galardonados refleja la relevancia de la promoción de productos regionales de alta calidad y la colaboración entre los medios de comunicación y las instituciones locales para resaltar los productos autóctonos y las tradiciones culinarias. La Torta del Casar sigue siendo un ejemplo de excelencia en la producción de quesos, y estos premios refuerzan su posición en el mercado nacional e internacional.

Compartir noticia

Te podría interesar

COOPRADO participa en el segundo encuentro presencial del Programa Sustentta

COOPRADO ha participado en el II Encuentro presencial del Programa Sustentta que ha tenido lugar los días 8 y 9 de mayo en Viver. Este encuentro ha permitido reunir a las 12 cooperativas que integran este proyecto con el fin de compartir los resultados obtenidos durante la primera fase del mismo y los trabajos desarrollados hasta… Continuar leyendo COOPRADO participa en el segundo encuentro presencial del Programa Sustentta

Importancia de la prevención de enfermedades vectoriales en los perros

Las enfermedades vectoriales son aquellas transmitidas a través de la picadura de un insecto o vector portador. Este vector, que puede ser una garrapata, una pulga o un mosquito, puede infectar al animal y además provocar reacciones alérgicas. El aumento de las temperaturas hace que estos vectores tengan periodos de actividad más largos y aparezcan… Continuar leyendo Importancia de la prevención de enfermedades vectoriales en los perros

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Ir arriba