Innovación de la agricultura española en Washington

Innovación de la agricultura española en Washington

España defenderá la promoción de la innovación en el sector agrícola durante la cumbre celebrada en Washington. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participará en este importante evento internacional que tiene como objetivo abordar los desafíos de la producción de alimentos sostenibles en el contexto del cambio climático. En la cumbre, estarán presentes representantes de 47 gobiernos y 350 organizaciones no gubernamentales.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destacado la firme apuesta de España por la investigación y la innovación en la agricultura y la producción de alimentos. Esta cumbre se enmarca dentro de los preparativos para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que se llevará a cabo a finales de este año en Emiratos Árabes Unidos.

El evento cuenta con el respaldo de la Misión de Innovación Agrícola por el Clima (AIM for Climate), una iniciativa conjunta entre Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos que se lanzó en la COP26 de 2021 en Glasgow, Reino Unido. La iniciativa cuenta actualmente con casi 500 socios y España se unió en abril de 2022, comprometiéndose a aumentar las inversiones en investigación agrícola y producción de alimentos durante el período 2021-2025.

En el marco de la agenda ministerial, el ministro Planas participará en la sesión plenaria de alto nivel y posteriormente intervendrá en la sesión ministerial, donde presentará las medidas impulsadas por el Gobierno español para fomentar una agricultura más resiliente, así como la innovación y la transformación digital en el sector agrícola. Se destacarán las inversiones destinadas a reducir la vulnerabilidad del sector agroalimentario frente al cambio climático, preservar los ecosistemas agrarios y fortalecer su capacidad de adaptación.

Además, en el transcurso de la jornada, el ministro Planas sostendrá una reunión bilateral con Jan Kees Goet, secretario general de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de los Países Bajos, con el fin de presentar las prioridades de España durante la próxima presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Para el día siguiente, el martes, el ministro mantendrá encuentros bilaterales con Thomas James Vilsack, secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y copresidente de la conferencia, así como con Marie Claude Bibeau, ministra de Agricultura y Alimentación de Canadá, y Marck Spencer, ministro de Estado de Alimentación, Agricultura y Pesca del Reino Unido.

Además, el ministro se reunirá con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima, y también sostendrá un encuentro con representantes de varias empresas agroalimentarias españolas que operan en Estados Unidos.

Compartir noticia

Te podría interesar

LA IV Feria Agroganadera  de Brozas reúne a cientos de profesionales del sector

La IV Feria Agroganadera de Brozas concentra más de 50 cabezas de ganado vacuno y 100 de ganado ovino para deleite de los ganaderos y del público en general. Esta feria, reconocida en el Calendario Oficial de Certámenes de Ganado Selecto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), destaca por la excelente genética de… Continuar leyendo LA IV Feria Agroganadera  de Brozas reúne a cientos de profesionales del sector

El Gobierno financiará la asistencia veterinaria a causa de la enfermedad hemorrágica epizoótica

La semana pasada, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España anunció la posibilidad de financiación de los gastos veterinarios derivados de la lucha contra enfermedades animales emergentes como la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE). Además, prorroga la fecha límite para que las explotaciones dispongan de un plan sanitario integral y para la identificación electrónica… Continuar leyendo El Gobierno financiará la asistencia veterinaria a causa de la enfermedad hemorrágica epizoótica

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Ir arriba