La IV Feria Agroganadera de Brozas reúne a los profesionales del sector ganadero

La IV Feria Agroganadera de Brozas concentra más de 50 cabezas de ganado vacuno y 100 de ganado ovino para deleite de los ganaderos y del público en general. Esta feria, reconocida en el Calendario Oficial de Certámenes de Ganado Selecto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), destaca por la excelente genética de los animales expuestos. En la presente edición, los asistentes han podido disfrutar además  de una gran variedad de actividades y de expositores de diversa naturaleza. Entre las actividades previstas en el programa, se incluyeron además un par de talleres organizados por Fundación COOPRADO para acercar el mundo agro a los más pequeños.
Ferias agroganaderas en la región
A día de hoy, la ganadería conforma uno de los principales motores para la economía extremeña. Por ello, la celebración de la IV Feria Agroganadera de Brozas, al igual que el de otras ferias sectoriales, resulta imprescindible no sólo para la localidad que la organiza, sino para toda la región. Zafra, Castuera, Badajoz, Trujillo o Albalá son algunos ejemplos más de la relevancia del sector y la relevancia que aún tienen a nivel económico y social este tipo de eventos. Estos días, este certamen ha acogido a cientos de profesionales del sector que han podido aprovechar la oportunidad para dar a conocer sus servicios y productos.
Los socios de COOPRADO participan en la feria
Como cada año, COOPRADO ha estado presente en este encuentro con un concurrido stand que ha estado funcionando a pleno rendimiento desde el viernes 19 hasta la clausura de la Feria. Además, muchos de sus socios han participado de manera activa presentando algunos de los mejores ejemplares de su ganadería. Algunos de estos ganaderos incluso han sido galardonados por la calidad de los mismos. La valoración general del evento ha sido muy positiva por parte de todos los participantes que ya esperan ansiosos a la celebración de la próxima edición.

Compartir noticia

Te podría interesar

COOPRADO participa en el segundo encuentro presencial del Programa Sustentta

COOPRADO ha participado en el II Encuentro presencial del Programa Sustentta que ha tenido lugar los días 8 y 9 de mayo en Viver. Este encuentro ha permitido reunir a las 12 cooperativas que integran este proyecto con el fin de compartir los resultados obtenidos durante la primera fase del mismo y los trabajos desarrollados hasta… Continuar leyendo COOPRADO participa en el segundo encuentro presencial del Programa Sustentta

Importancia de la prevención de enfermedades vectoriales en los perros

Las enfermedades vectoriales son aquellas transmitidas a través de la picadura de un insecto o vector portador. Este vector, que puede ser una garrapata, una pulga o un mosquito, puede infectar al animal y además provocar reacciones alérgicas. El aumento de las temperaturas hace que estos vectores tengan periodos de actividad más largos y aparezcan… Continuar leyendo Importancia de la prevención de enfermedades vectoriales en los perros

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Ir arriba