Jornada de Promoción de los Premios de Inspiración Agraria y Rural 2023

Jornada de promoción Premios Inspiración Agraria

La Red Europea de la PAC ha lanzado los Premios de Inspiración Agraria y Rural (ARIA) 2023, sucesores de los antiguos Premios de Inspiración Rural. Estos premios tienen como objetivo identificar y compartir buenas prácticas desarrolladas bajo el paraguas de la Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027, abarcando tanto el ámbito agrario como el rural.

En el marco de la PAC, se busca destacar las buenas prácticas respaldadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y/o el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA), que promueven la Visión a Largo Plazo para las Zonas Rurales y el Pacto Rural. El tema central de este año es “Impulsar las capacidades para la agricultura y las zonas rurales”, en consonancia con el “Año Europeo de las Competencias” en 2023. Se busca reconocer y destacar los proyectos financiados en el periodo 2014-2022 que fomenten el aprendizaje permanente y capaciten a las personas para apoyar la innovación y la competitividad en el ámbito agrario y rural.

Los proyectos pueden inscribirse en cuatro categorías distintas: agricultura competitiva e inteligente, protección del medio ambiente, tejido socioeconómico de las zonas rurales y capacitación de los actores rurales. La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente a través de la Red PAC, la entidad responsable de seleccionar los mejores proyectos en cada una de las categorías mencionadas.

Con el fin de promover y difundir los Premios ARIA 2023, se ha organizado una jornada de promoción que se llevará a cabo el 22 de junio de 2023 a las 10 horas, utilizando la plataforma Zoom. Durante este evento, se proporcionará información detallada sobre los premios, los requisitos de participación y los pasos necesarios para presentar proyectos a través de la Red PAC. Será una oportunidad para que los interesados obtengan una visión general y aclaren cualquier duda relacionada con los premios.

Es importante tener en cuenta que la fecha límite para enviar proyectos a la Red PAC y participar en los Premios ARIA 2023 es el 31 de julio de 2023. La Red PAC será la encargada de seleccionar los mejores proyectos presentados en cada una de las categorías enunciadas anteriormente.

Los objetivos principales de esta jornada de promoción son difundir los premios entre todos los actores vinculados al medio rural y agrario, recopilando así los mejores proyectos para enviar a la Red Europea de la PAC. Además, se busca informar a los asistentes sobre los requisitos de inscripción, el proceso de solicitud, los criterios de valoración, las fases de participación y los beneficios de participar en los premios ARIA 2023. También se contará con la presencia de ganadores y finalistas de ediciones anteriores, quienes compartirán sus experiencias y explicarán en detalle sus proyectos.

Si estás interesado en participar en los Premios ARIA 2023 y mostrar tus buenas prácticas en el ámbito agrario y rural. puedes encontrar información para presentar tu proyecto en el siguiente enlace. Estos premios representan una plataforma única para el intercambio de conocimientos y el reconocimiento de los esfuerzos realizados en pro del desarrollo sostenible de las zonas rurales.

Compartir noticia

Te podría interesar

LA IV Feria Agroganadera  de Brozas reúne a cientos de profesionales del sector

La IV Feria Agroganadera de Brozas concentra más de 50 cabezas de ganado vacuno y 100 de ganado ovino para deleite de los ganaderos y del público en general. Esta feria, reconocida en el Calendario Oficial de Certámenes de Ganado Selecto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), destaca por la excelente genética de… Continuar leyendo LA IV Feria Agroganadera  de Brozas reúne a cientos de profesionales del sector

El Gobierno financiará la asistencia veterinaria a causa de la enfermedad hemorrágica epizoótica

La semana pasada, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España anunció la posibilidad de financiación de los gastos veterinarios derivados de la lucha contra enfermedades animales emergentes como la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE). Además, prorroga la fecha límite para que las explotaciones dispongan de un plan sanitario integral y para la identificación electrónica… Continuar leyendo El Gobierno financiará la asistencia veterinaria a causa de la enfermedad hemorrágica epizoótica

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Ir arriba