La importancia de las Cooperativas Extremeñas

La importancia de las Cooperativas Extremeñas - COOPRADO

El programa Dos de Tarde de Canal Extremadura dedicó un espacio en su programa del pasado 30 de noviembre para hablar sobre la importancia de las Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura. 5 Cooperativas Extremeñas se encuentran entre las 100 principales de España, dato que demuestra las grandes oportunidades que ofrece el sector agroalimentario.

Aparición de Cooprado en el programa Dos de Tarde de Canal Extremadura

Nuestro presidente Ángel Juan Pacheco tuvo un espacio en el programa para hablar de la importancia de Cooprado:

“Cooprado es una cooperativa de primer grado tiene su origen en 1971 con la unión de 14 ganaderos que fueron nuestros socios fundadores que se unieron para comprar cereales en común y poder alimentar mejor sus explotaciones. Al principio surge exclusivamente como ganaderos de vacuno de leche y a lo largo de los años se ha ido ampliando a todas las especies, fundamentalmente de pequeños rumiantes como ovino y caprino, además de vacuno de carne.

Montamos nuestra primera fábrica de Pienso en 1976 y a partir de ese momento hemos ido evolucionando y a día de hoy prestamos servicios de alimentación a todas nuestras explotaciones. Además, hemos sido durante muchísimos años prácticamente la única cooperativa de Extremadura que mantenía su producción láctea de vaca, como característica principal en Cooprado agrupamos toda la producción de leche para la Denominación de Origen Torta del Casar de ovino”.

En el siguiente enlace puedes acceder al programa Dos de Tarde de Canal Extremadura. A partir del Minuto 1:50:31 empieza el bloque sobre las Cooperativas Extremeñas y en el 1:56:06 la intervención de Ángel Juan Pacheco sobre Cooprado.

http://www.canalextremadura.es/a-la-carta/dos-de-tarde/videos/dos-de-tarde-301122

Compartir noticia

Te podría interesar

Las inusuales temperaturas invernales adelantan la llegada de la procesionaria

Es probable que en los últimos días hayas podido observar por el suelo o por el campo unas hileras de oruguitas marrones cubiertas de pequeñas pilosidades. Se trata de la procesionaria del pino o Thaumetopoea pityocampa y cada año es la causante de más de un dolor de cabeza para veterinarios y propietarios de perros por… Continuar leyendo Las inusuales temperaturas invernales adelantan la llegada de la procesionaria

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Ir arriba