Las cooperativas extremeñas trabajan para agilizar sus procedimientos

Las cooperativas agroalimentarias extremeñas han asistido este martes a una Jornada Formativa sobre la Tramitación de Procedimientos en el Registro de Sociedades Cooperativas. Este encuentro, organizado por la Junta de Extremadura, busca lograr la agilización de los trámites administrativos y burocráticos entre las cooperativas agroalimentarias y el gobierno regional. El objetivo final es evitar defectos de forma en los expedientes de registro o petición de subvenciones.

La Junta trabaja para facilitar la comunicación con los técnicos

La  inauguración ha corrido a cargo del Director General de Cooperativas y Economía Social, Diego Sánchez Duque, que ha expuesto las demandas detectadas hasta el momento. Entre otras cosas, se ha destacado la necesidad de una comunicación más ágil y fluida con la Administración Pública. En este sentido ha avanzado que las cooperativas “podrán hablar con nuestros técnicos vía telefónica antes de enviar la documentación y así evitar mandarla mal”. Esto minimizará los errores y agilizará los trámites.

Digitalización de datos y procedimientos

Otra de las medidas planteadas por Sánchez Duque y su equipo es la modificación del Reglamento de Cooperativas vigente desde 2002. Según el Director General, además se está tabajando para digitalizar los datos de las cooperativas de la región y que los técnicos y cooperativistas puedan acceder directamente a sus certificados digitales. Por último, se ha hecho hincapié en la importancia de las cooperativas en el entorno rural, siendo a menudo la única empresa de muchos municipios extremeños y generando no sólo riqueza, sino también empleo.

Compartir noticia

Te podría interesar

El Kit Digital facilita la digitaliación de las explotaciones agrícolas y ganaderos

El Kit Digital facilita la digitaliación de las explotaciones impulsando la tecnificación de las empresas y profesionales del sector agrícola, mejorando la productividad, sostenibilidad y rentabilidad de sus explotaciones. Gracias a este programa, tanto agricultores como ganaderos pueden acceder a una serie de ayudas y herramientas que permitirán modernizar el sector a través de la… Continuar leyendo El Kit Digital facilita la digitaliación de las explotaciones agrícolas y ganaderos

Bequal reconoce el compromiso de COOPRADO con los valores de la RSE-D

COOPRADO renueva la  certificación Bequal en su categoría ESTANDAR. La cooperativa, primera en obtener esta certificación en 2018, consolida así su compromiso con los valores de la RSE-D y la inclusión de las personas con discapacidad. El Comité de Certificación de la Fundación Bequal renueva también la certificación de Abertis Infraestructuras y la Confederación Salud… Continuar leyendo Bequal reconoce el compromiso de COOPRADO con los valores de la RSE-D

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Ir arriba