Plan de igualdad

Plan de Igualdad COOPRADO

Aprobado el Plan de Igualdad de COOPRADO.

Tras el compromiso adoptado por COOPRADO y tras realizar los pasos de diagnóstico de situación y las negociaciones con las entidades correspondientes, la cooperativa ha formalizado y aprobado su propio Plan de Igualdad.

Los Planes de Igualdad son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Los objetivos que busca COOPRADO con esta herramienta son:

– Integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la organización como principio básico y transversal.

– Incluir este principio en los objetivos de la política de la empresa particularmente en la política de gestión de recursos humanos.

– Elaboración del diagnóstico, definición e implementación del presente Plan de Igualdad, promoviendo la inclusión de la igualdad en la negociación colectiva.

Plan de Igualdad COOPRADO

Para alcanzar estos objetivos se tomarán diferentes medidas encaminadas a la formación en igualdad de oportunidades de la plantilla, la promoción de la carrera profesional de las mujeres dentro de la entidad, composición equilibrada en los órganos de decisión y especialmente en el Consejo Rector de la entidad, favoreciendo con ello la visibilización de la mujer ganadera. Cooprado ya ha participado en algunos programas de apoyo a la mujer impulsado por Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura.

Además Cooprado posee el sello de RSC que promueve las políticas de conciliación laboral y familiar en la empresa y las medidas de apoyo a la igualdad de género.

En los siguientes meses, COOPRADO procederá a ejecutar, hacer seguimiento y evaluar el Plan de Igualdad.

 

Gracias.

Compartir noticia

Te podría interesar

Seguro agrario - COOPRADO

El seguro agrario cubre los daños provocados por los incendios

¿De que se encarga el Seguro Agrario? Agroseguro es el Sistema Español de Seguros Agrarios que tiene como objetivo dar cobertura y financiamiento que permita al sector agrario hacer frente a posibles daños causados por eventos imprevisibles y no controlables por el ser humano. Con la intervención conjunta de tanto instituciones públicas como privadas, con… Continuar leyendo El seguro agrario cubre los daños provocados por los incendios

Razas autóctonas en Extremadura - COOPRADO

Razas autóctonas en Extremadura

Mediante el Decreto 48/2022 que fue presentado por El Diario Oficial de Extremadura (DOE) se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el establecimiento y mantenimiento de los programas de cría de razas ganaderas autóctonas españolas, en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se convocan ayudas para el año 2022. ¿Qué son las razas autóctonas? Las razas… Continuar leyendo Razas autóctonas en Extremadura

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Ir arriba