Premios Pyme 2021

Premios Pyme 2021 - Cooprado

La Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres celebra el próximo 25 de noviembre, a las 20:30 horas, la quinta edición de los Premios Pyme del Año 2021.

Este certamen, que cuenta con la participación del Banco Santander y la colaboración de El Periódico Extremadura, tendrá lugar en el Hotel Barceló de la capital cacereña, y contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, así como el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y empresarios de toda la provincia cacereña, entre otros.

De entre las empresas que optan a alguno de los premios, Cooprado puede ser premiada como empresa socialmente responsable.

En una entrevista realizada antes del evento, los organizadores han destacado que desde 1957 la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora del Prado, lleva demostrando que la excelencia de sus productos brillan con luz propia.

En palabras de nuestro presidente, Cooprado inició con un grupo de ganaderos que se unieron para comprar cereales y alimentar a sus explotaciones y a partir de ahí fuimos creciendo. Esto ocurrió en 1971 con lo cual este año estamos de 50 aniversario.

Gracias a su esfuerzo y constante evolución, esta empresa de Casar de Cáceres ha pasado de ser una cooperativa local a ser una empresa cooperativa de referencia.

Primero montamos en las primeras instalaciones de antiguas un pequeño molino y fue evolucionando y actualmente tenemos fábrica de piensos, Unifeed cebaderos y tenemos ya cuatro sedes. La sede principal está en Casas de Cáceres, pero con las últimas fusiones tenemos también sede en Malpartida de Plasencia, en Alagón del Río y en Zarza de Granadilla.

De un pequeño almacén para suministrar materias primas a los ganaderos esta empresa, ha pasado a tener dos centros de producción para alimentación animal centro de recogida de leche y cebadero de terneros.

Ser finalista a los premios Pyme supone un reconocimiento a su esfuerzo a un sector en el que la provincia de Cáceres tiene un gran peso internacional

Premios Pyme 2021 - Cooprado

Entrega de Premios en el Hotel Barceló en Cáceres

La entrega de premios se llevará a cabo en una gala especial y con aforo limitado, que será retransmitida a través de los perfiles de Facebook y de Youtube de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Cabe destacar que han sido 39 las empresas de distintos sectores de la provincia de Cáceres las que han concurrido a este premio, que se hará entrega el próximo jueves junto a accésits de Internacionalización, Digitalización e Innovación, Formación y Empleo Empresa Responsable y la Mención Especial a la reinvención Covid-19.

 

Es de nuevo nuestro presidente el que agradece tanto la Cámara de Comercio de Cáceres, al Banco Santander y al periódico Extremadura, haber contado con Cooprado como una de las empresas finalistas para pymes del año. Para nosotros es una gran satisfacción.

 

Con estos premios se ensalza la labor y apuesta de las Pymes por la provincia cacereña, demostrando que es principal motor económico de cada una de sus localidades generando empleo y riqueza con su actividad diaria.

La Pyme ganadora de la provincia de Cáceres de este año concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se celebrará previsiblemente en el primer trimestre del 2022.

Compartir noticia

Te podría interesar

Seguro agrario - COOPRADO

El seguro agrario cubre los daños provocados por los incendios

¿De que se encarga el Seguro Agrario? Agroseguro es el Sistema Español de Seguros Agrarios que tiene como objetivo dar cobertura y financiamiento que permita al sector agrario hacer frente a posibles daños causados por eventos imprevisibles y no controlables por el ser humano. Con la intervención conjunta de tanto instituciones públicas como privadas, con… Continuar leyendo El seguro agrario cubre los daños provocados por los incendios

Razas autóctonas en Extremadura - COOPRADO

Razas autóctonas en Extremadura

Mediante el Decreto 48/2022 que fue presentado por El Diario Oficial de Extremadura (DOE) se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el establecimiento y mantenimiento de los programas de cría de razas ganaderas autóctonas españolas, en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se convocan ayudas para el año 2022. ¿Qué son las razas autóctonas? Las razas… Continuar leyendo Razas autóctonas en Extremadura

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Ir arriba