Pyme del año 2022 de la provincia de Cáceres

Premio PYME 2022 - COOPRADO

La Cámara de Comercio de Cáceres y el Banco Santander en colaboración con la Cámara de España y el Periódico Extremadura celebraron un acto de entrega de premios a las PYMES de la provincia de Cáceres el pasado jueves 18 de noviembre en el Hotel Barceló Cáceres V Centenario. Este acto tiene el objetivo de reconocer los méritos por su trabajo y esfuerzo a diferentes PYMES de la provincia de Cáceres, entre las empresas premiadas por su labor durante el año 2022 se encuentra nuestra Cooperativa, COOPRADO.

La celebración contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez, la directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Ana Vega, la concejala de Economía, Hacienda y Empresa del Ayuntamiento de Cáceres, María Ángeles Costa, además del diputado del SEPEI, Tomas Sánchez.

¿Qué empresa ha ganado el premio PYME del año 2022 de la provincia de Cáceres?

El premio a PYME del año 2022 de la provincia de Cáceres fue concedido a la empresa Natac Biotech, ubicada en Hervás. Su CEO, Antonio Delgado, fue el encargado de recibir el premio.

Natac Biotech es una empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de ingredientes de origen natural para su uso en complementos alimenticios, alimentos para animales de granja y mascotas y alimentos funcionales, así como principios activos farmacéuticos de origen natural, principalmente extractos de plantas y componentes sexuales funcionales lípidos. Uno de sus objetivos es traducir el conocimiento científico en proyectos industrialmente viables que creen valor y mejoren la vida de las personas.

¿Qué otras empresas de la provincia fueron galardonadas en los premios PYME del año 2022?

Además del premio a PYME del año 2022 se han concedido 4 Accésits en las categorías de internacionalización; innovación y digitalización; Formación y Empleo; y empresa Sostenible.

El Accésit de Innovación y Digitalización, fue el premio que nuestro presidente Ángel Pacheco recibió por la labor de Cooprado a la hora de ofrecer a los ganaderos una amplia gama de productos que pueden adaptarse a cualquier sistema de explotación y manejo, además de aportar un excelente servicio tanto de logística como asesoramiento integral.

El Accésit de Internacionalización se otorgó a Faramax Trafo, empresa que se dedica principalmente a la fabricación de transformadores y reactores de potencia.

Respecto al Accésit a la Formación y el Empleo fue concedido a Grupo Render, dedicados a la creación, promoción y gestión de infraestructuras e instalaciones para contribuir activamente en el bien social.

Por último, el Accésit de Empresa Sostenible del año fue para NaturCup, especializados en la fabricación de copas menstruales completamente libres de aditivos.

Premio al Esfuerzo y la perseverancia de las Empresas de la provincia de Cáceres

Durante la entrega de premios, Gabriel Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, elogió a las empresas ganadoras por su constancia, adaptabilidad, excelencia, pasión y afán de superación. Valores que les han hecho merecedoras de los premios PYME en sus respectivas categorías. “Su capacidad para generar empleo, su incansable esfuerzo por adaptar su empresa a la era digital, su compromiso con el desarrollo sostenible y su deseo de crecer más allá de las fronteras nacionales. Todas estas razones llevan a que las empresas reciban hoy los Premios Pyme”.

En su intervención, Álvarez afirmó que la provincia de Cáceres se está convirtiendo en un atractivo destino de negocios por su capacidad logística para atraer estas inversiones, pero si bien destacó cuestiones que afectan directamente a la provincia de Cáceres y deben ser atendidas, como la falta de industrias e infraestructuras, y la puesta en marcha de políticas fiscales diferenciadas para frenar la pérdida de población en las zonas rurales, para igualar los desequilibrios existentes y ampliar la estructura productiva de la provincia.

Compartir noticia

Te podría interesar

LA IV Feria Agroganadera  de Brozas reúne a cientos de profesionales del sector

La IV Feria Agroganadera de Brozas concentra más de 50 cabezas de ganado vacuno y 100 de ganado ovino para deleite de los ganaderos y del público en general. Esta feria, reconocida en el Calendario Oficial de Certámenes de Ganado Selecto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), destaca por la excelente genética de… Continuar leyendo LA IV Feria Agroganadera  de Brozas reúne a cientos de profesionales del sector

El Gobierno financiará la asistencia veterinaria a causa de la enfermedad hemorrágica epizoótica

La semana pasada, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España anunció la posibilidad de financiación de los gastos veterinarios derivados de la lucha contra enfermedades animales emergentes como la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE). Además, prorroga la fecha límite para que las explotaciones dispongan de un plan sanitario integral y para la identificación electrónica… Continuar leyendo El Gobierno financiará la asistencia veterinaria a causa de la enfermedad hemorrágica epizoótica

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Ir arriba