Revista de las Cooperativas Agro-alimentarias de España “Somos futuro”

Revista Somos Futuro

Ya está a disposición del público en general la revista Nº 56 de las Cooperativas Agro-alimentarias de España “Somos futuro”.

De entre los artículos de este número, podemos destacar el titulado “III Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva. El sector aboga por trasladar a los consumidores los incalculables beneficios ambientales, sociales y económicos que aporta la ganadería extensiva”, que empieza en la página 32 de dicha revista.

Para hacer un resumen de lo dicho, en el artículo, podemos decir que el sector ganadero español ha destacado recientemente la importancia de trasladar a los consumidores los beneficios ambientales, sociales y económicos que aporta la ganadería extensiva. En un informe titulado “Análisis de la situación de las cooperativas agroalimentarias españolas 2021”, se hace hincapié en la necesidad de concienciar a los consumidores sobre la importancia de apoyar este modelo de producción.

La ganadería extensiva es una forma de producción ganadera en la que los animales pastan libremente en espacios abiertos y naturales, en lugar de ser criados en condiciones intensivas y confinados en instalaciones cerradas. Este modelo de producción es más respetuoso con el medio ambiente, ya que los animales contribuyen a la fertilización del suelo y ayudan a mantener la biodiversidad de los ecosistemas.

Además, la ganadería extensiva tiene beneficios sociales, ya que ayuda a mantener el tejido rural y contribuye a la fijación de población en zonas rurales. También tiene beneficios económicos, ya que fomenta la creación de empleo y el desarrollo de las economías locales.

Sin embargo, a pesar de estos beneficios, la ganadería extensiva se enfrenta a muchos desafíos. Uno de los principales desafíos es el desconocimiento por parte de los consumidores sobre los beneficios de este modelo de producción. Muchos consumidores no están dispuestos a pagar un precio más alto por productos procedentes de la ganadería extensiva, lo que dificulta su viabilidad económica.

A lo largo de las dos jornadas del congreso, 30 especialistas realizaron intervenciones centradas en los 7 bloques temáticos en los que se dividió el Congreso, la producción, la sanidad animal, la generación de valor, la promoción, la comercialización, la sostenibilidad y la PAC.

Algunos temas destacados, además de la ganadería extensiva, fueron la sanidad animal y vegetal, el ecosistema de la dehesa como generador de valor, la promoción y comercialización de productos de la dehesa, la sostenibilidad y política agraria comunitaria.
Entre todos estos especialistas estuvieron nuestro Presidente Ángel Pacheco, también como Presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y Mª Ángeles Muriel de la Fundación COOPRADO, que habló, entre otras cosas, de la actividad social que se lleva a cabo en nuestra cooperativa.

Para poder ver la revista, se puede seguir el siguiente enlace.

Compartir noticia

Te podría interesar

Las cooperativas extremeñas trabajan para agilizar sus procedimientos

Las cooperativas agroalimentarias extremeñas han asistido este martes a una Jornada Formativa sobre la Tramitación de Procedimientos en el Registro de Sociedades Cooperativas. Este encuentro, organizado por la Junta de Extremadura, busca lograr la agilización de los trámites administrativos y burocráticos entre las cooperativas agroalimentarias y el gobierno regional. El objetivo final es evitar defectos… Continuar leyendo Las cooperativas extremeñas trabajan para agilizar sus procedimientos

Ángel Pacheco reelegido presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura

Ángel Pacheco es reelegido presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura en la Asamblea General celebrada que se celebró en Mérida el pasado 29 de mayo. El acto reunió a los representantes de las 60 cooperativas que integran esta organización y que aglutinan a más de 31500 socios profesionales del sector. Durante el encuentro se aprobaron… Continuar leyendo Ángel Pacheco reelegido presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Ir arriba