Sello Pyme Innovadora

Sello Pyme Innovadora - Cooprado

En COOPRADO, siempre estamos por la labor de innovar. Desde hace años, creemos que la innovación es uno de los pilares del futuro de nuestra cooperativa, ya que no sólo permitirá optimizar nuestros recursos, ofreciendo cada vez mejores productos a los consumidores, sino que además ofreceremos a nuestros jóvenes, una cooperativa con un futuro sólido y estable.

Apostando por este camino, en todo momento, la cooperativa trabaja en proyectos de un marcado carácter digital y mejora del bienestar animal. Proyectos como WELLMILK “Efecto del bienestar animal sobre la calidad de la leche en origen” que realizamos en colaboración con empresas gallegas expertas en el asesoramiento a explotaciones de leche de vaca.

Gracias a la participación en este proyecto y en otros varios, COOPRADO a obtenido el Sello de Pyme Innovadora.

Sello Pyme Innovadora - Cooprado

¿Qué es el sello de Pyme Innovadora?

El tejido productivo de la Unión Europea está formado por más de 23 millones de Pymes, que representan el 99 por ciento de las empresas que operan en el territorio de la Unión. Dichas empresas aporta dos tercios del empleo de Europa. Es evidente, que el papel de estas empresas es imprescindible para el crecimiento comercial y económico.

España no es una excepción, uno de los problemas de nuestro sistema de Ciencia, Tecnología y Empresa es el reducido número de empresas innovadoras, especialmente pequeñas y medianas empresas; el limitado peso de los sectores de media/alta tecnología; la ineficiencia de los instrumentos de transferencia y gestión del conocimiento y las bajas capacidades de absorción de las PYMES.

Por otro lado el tejido productivo de España se caracteriza, entre otros aspectos, por una fuerte presencia de sectores tradicionales con una baja incorporación de I+D en sus procesos y productos, en una economía esencialmente de servicios.

Es por ello, que desde el Ministerio Economía y Competitividad (MINECO), se crearon estos Sellos de Pyme innovadora, con el fin de diferencia a aquellas empresas que, como en el caso de COOPRADO, destacan por su esfuerzo en el desarrollo y colaboración en proyectos de I+D+I, demostrando su carácter innovador. Poner en valor a dichas empresas y favorecer su identificación, ayudará a la formulación posterior de políticas específicas para las mismas, según el MINECO.

La obtención del sello permite a las empresas compatibilizar, en el marco de un mismo proyecto, las bonificaciones en la cotización a la seguridad social del personal investigador dedicado en exclusiva al mismo con las deducciones fiscales por I+D+i establecidas en el artículo 35 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

Además, pueden beneficiarse de las posibles líneas de ayudas que expresamente mencionen la condición de “Pyme innovadora”, y pueden participar en la contratación pública a través de la denominada Compra Pública Innovadora (posibilidad de reserva de contratación precomercial a pymes innovadoras).

El registro de la empresa conlleva la obtención del sello y permite que la empresa exhiba el logo y formato oficial del sello de manera que los usuarios sepan que esa pyme es innovadora y está reconocida como tal. Además, la empresa podrá utilizar este distintivo para el tráfico comercial y fines publicitarios

Proyectos como WELLMILK, no sólo demuestras el compromiso de COOPRADO en la mejora de la alimentación animal y el aumento de la productividad y calidad de la leche de caprino, sino que nos ayudan con el objetivo de identificarnos como empresa innovadora. 

Compartir noticia

Te podría interesar

COOPRADO participa en el segundo encuentro presencial del Programa Sustentta

COOPRADO ha participado en el II Encuentro presencial del Programa Sustentta que ha tenido lugar los días 8 y 9 de mayo en Viver. Este encuentro ha permitido reunir a las 12 cooperativas que integran este proyecto con el fin de compartir los resultados obtenidos durante la primera fase del mismo y los trabajos desarrollados hasta… Continuar leyendo COOPRADO participa en el segundo encuentro presencial del Programa Sustentta

Importancia de la prevención de enfermedades vectoriales en los perros

Las enfermedades vectoriales son aquellas transmitidas a través de la picadura de un insecto o vector portador. Este vector, que puede ser una garrapata, una pulga o un mosquito, puede infectar al animal y además provocar reacciones alérgicas. El aumento de las temperaturas hace que estos vectores tengan periodos de actividad más largos y aparezcan… Continuar leyendo Importancia de la prevención de enfermedades vectoriales en los perros

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Ir arriba