El conjunto empresarial extremeño se da encuentro en la V Semana Universitaria de la Economía Social

La Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad de Extremadura acerca el tercer sector a la comunidad universitaria gracias a la V Semana Universitaria de la Economía Social celebrada del 4 al 14 de marzo de 2024. Especialistas en economía social, docentes, alumnos e investigadores han participado en este encuentro que organiza la Red ENUIES CIRIEC-España a nivel nacional. A lo largo de esta semana se han ido celebrando una serie de jornadas en las que, a través de la organización de mesas redondas de expertos, se han ido debatiendo temas de relevancia para el sector como la solidaridad social o la necesidad de implantar sistemas de gestión autónoma y participativa.

Cooperativas y Sociedades laborales como ejemplo de compatibilidad entre responsabilidad laboral y éxito empresarial

Al igual que en anteriores ediciones, tanto COOPRADO como Fundación COOPRADO han puesto de manifiesto la relevancia del cooperativismos como ejemplo de responsabilidad social en la región participando en una Mesa Redonda celebrada el día 13 de marzo en la Escuela Politécnica de Cáceres bajo el título “Primera aproximación a la economía social”. En la mesa, además de los representantes de la Fundación y de la Cooperativa, intervinieron Dª. Dolores Gallardo, responsable de la Oficina de RSU en la Universidad de Extremadura y un representante de la Asociación Extremeña de Sociedades Laborales y Participadas de Extremadura (AEXLAB) que expuso la importancia de las políticas de fomento del empleo, del emprendimiento colectivo y de los programas de mejora de la competitividad.

COOPRADO firme defensor del tercer sector

COOPRADO es una organización comprometida con el desarrollo de la Economía Social, que desde sus inicios ha promovido la participación democrática, la equidad y la sostenibilidad en sus actividades. No en vano, en los Estatutos de su constitución existe un Capítulo referido al Fondo de Obras Sociales, que conforme a la normativa de la época, fijaba su destino a actividades de orden moral, cultural o benéfico-sociales. Hoy en día, Fundación COOPRADO complementa este trabajo, enfocándose en la educación, el desarrollo comunitario y la promoción de valores sociales. Juntas, ambas entidades buscan generar un impacto positivo en la sociedad y contribuir al bienestar de las comunidades en las que operan.

Como resultado de su trayectoria, en 2017 COOPRADO fue elegida como la cooperativa de España más comprometida en el apartado de responsabilidad social, obteniendo El Premio a la Cooperativa más innovadora, por sus proyectos dirigidos al desarrollo social, económico y medioambiental en el entorno rural. Tan sólo un año después se convirtió en la primera cooperativa de España en obtener el Sello Bequal, que certifica las políticas de inclusión de la discapacidad y reconoce el compromiso de la empresa con los valores de la Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE-D). Además , en 2019 obtuvo el Sello de RSC empresarial por parte del Observatorio de RSC de Extremadura. Todo ello demuestra la voluntad por parte de esta cooperativa de destinar parte de sus beneficios a acciones de carácter social y de seguir fomentando los principios de responsabilidad social en la región.

 

Compartir noticia

Te podría interesar

El Kit Digital facilita la digitaliación de las explotaciones agrícolas y ganaderos

El Kit Digital facilita la digitaliación de las explotaciones impulsando la tecnificación de las empresas y profesionales del sector agrícola, mejorando la productividad, sostenibilidad y rentabilidad de sus explotaciones. Gracias a este programa, tanto agricultores como ganaderos pueden acceder a una serie de ayudas y herramientas que permitirán modernizar el sector a través de la… Continuar leyendo El Kit Digital facilita la digitaliación de las explotaciones agrícolas y ganaderos

Bequal reconoce el compromiso de COOPRADO con los valores de la RSE-D

COOPRADO renueva la  certificación Bequal en su categoría ESTANDAR. La cooperativa, primera en obtener esta certificación en 2018, consolida así su compromiso con los valores de la RSE-D y la inclusión de las personas con discapacidad. El Comité de Certificación de la Fundación Bequal renueva también la certificación de Abertis Infraestructuras y la Confederación Salud… Continuar leyendo Bequal reconoce el compromiso de COOPRADO con los valores de la RSE-D

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Ir arriba