SICAMPO FITUR 2023

SICAMPO FITUR - COOPRADO

EVENTO APLAZADO

Según hemos podido saber, el evento ha sido aplazado hasta 2024

SICampo convoca a las Organizaciones Profesionales Agrarias y Cooperativas Agro-alimentarias. La feria líder en innovación y tecnología agrícola en España se celebrará en Madrid en IFEMA.

¿Qué es el SICAMPO?

El SICAMPO es una feria que se celebra en el recinto ferial de IFEMA en Madrid y que está especializada en la innovación y tecnología agrícola. La feria reúne a un gran número de expositores y visitantes relacionados con el mundo agrícola, desde productores y empresarios hasta técnicos y expertos en investigación y desarrollo.

¿Cuándo se celebra este año?

La feria se celebra anualmente, este año entre el 4 y el 7 de mayo,  y en ella se presentan las últimas novedades en tecnología aplicada al sector agrícola.

¿Qué nos podemos esperar en esta feria?

Entre los expositores se encuentran empresas líderes en maquinaria agrícola, tecnología de la información aplicada a la agricultura, sistemas de riego, semillas y fertilizantes, entre otros. Además, el SICAMPO también cuenta con una amplia oferta de actividades, conferencias y seminarios, en los que se discuten las tendencias y desafíos actuales del sector.

¿Qué respuesta de público hubo en anteriores ediciones?

La última edición del SICAMPO, celebrada en 2022, contó con la presencia de más de 500 expositores de 20 países distintos y fue visitada por más de 45.000 personas. La feria se convirtió así en un punto de encuentro clave para los profesionales y empresas del sector agrícola, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Qué novedades podemos destacar en esta feria?

Entre las últimas novedades presentadas en el SICAMPO se encuentran tecnologías aplicadas a la agricultura de precisión, como drones y robots para la gestión de cultivos, sistemas de riego inteligentes que permiten el ahorro de agua y energía, y soluciones basadas en inteligencia artificial para el análisis de datos y la toma de decisiones.

Además, en el SICAMPO también se discuten temas de gran importancia para el sector, como la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono en la producción agrícola, la adaptación al cambio climático y la gestión eficiente de los recursos naturales.

¿Qué entidades públicas asistirán al evento ?

Estos meses previos a la cita, un gran número de comunidades han mostrado su interés en participar en SICampo, concretamente Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, País Vasco y la Región de Murcia.

¿Quieres tener más información antes del evento?

Con el fin de poder dar a conocer todos los detalles se celebrarán durante las próximas semanas, sesiones informativas en las que se presentarán las distintas modalidades de participación como expositor y sponsor, así como el formato en el que se celebrará. Estos encuentros tendrán lugar con periodicidad semanal desde el día 1 de febrero hasta el próximo 29 de marzo a las 16:00h.

En definitiva, el SICAMPO es una feria clave para aquellos interesados en la innovación y tecnología agrícola en España y en el mundo. La feria ofrece una oportunidad única para conocer las últimas tendencias y desarrollos en el sector, así como para establecer contactos y establecer alianzas estratégicas.https://www.ifema.es/sicampo

Si quieres saber más de este evento sigue el siguiente enlace.

Compartir noticia

Te podría interesar

COOPRADO participa en el segundo encuentro presencial del Programa Sustentta

COOPRADO ha participado en el II Encuentro presencial del Programa Sustentta que ha tenido lugar los días 8 y 9 de mayo en Viver. Este encuentro ha permitido reunir a las 12 cooperativas que integran este proyecto con el fin de compartir los resultados obtenidos durante la primera fase del mismo y los trabajos desarrollados hasta… Continuar leyendo COOPRADO participa en el segundo encuentro presencial del Programa Sustentta

Importancia de la prevención de enfermedades vectoriales en los perros

Las enfermedades vectoriales son aquellas transmitidas a través de la picadura de un insecto o vector portador. Este vector, que puede ser una garrapata, una pulga o un mosquito, puede infectar al animal y además provocar reacciones alérgicas. El aumento de las temperaturas hace que estos vectores tengan periodos de actividad más largos y aparezcan… Continuar leyendo Importancia de la prevención de enfermedades vectoriales en los perros

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Ir arriba