Se habilita una cuenta para ayudar a los agricultores y ganaderos ucranianos

En apoyo a los civiles afectados por el actual conflicto en Ucrania - Cooprado

Cooperativas Agro-alimentarias habilita una cuenta para ayudar

a los agricultores y ganaderos ucranianos

Este 20 de junio, las Cooperativas Agro-alimentarias de España publicaron en su página web una noticia en la que se hacen eco de la gran dificultad que los pequeños agricultores y ganaderos de Ucrania (hasta 100 hectáreas) Por ello, se pone a disposición de todos aquellos que quieran hacer una aportación económica una cuenta corriente.

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha habilitado una cuenta corriente para recaudar fondos destinados a los pequeños agricultores y ganaderos de Ucrania, siguiendo una iniciativa planteada desde el COPA-COGECA, con el fin de aportarles los insumos necesarios para que puedan continuar con su actividad.

Cuenta: ES97 0198/0500/87/2012852527

El dinero recaudado irá destinado a los pequeños agricultores y ganaderos ucranianos (hasta 100 hectáreas), para poder facilitarles los medios de producción e insumos que ahora mismo necesitan, en un momento decisivo para poder proceder a las siembras y otras labores (semillas, combustible, productos fitosanitarios y fertilizantes, medicamentos veterinarios, etc).

En Ucrania hay más de 25.000 agricultores y ganaderos con extensiones de tierras de hasta 100 hectáreas. En total, estos agricultores -a los que van destinados los fondos- cultivan más de 800.000 hectáreas en toda Ucrania y desempeñan un papel muy importante para garantizar la seguridad alimentaria en las zonas rurales. Desgraciadamente, por culpa de la guerra, los agricultores han perdido liquidez financiera y de mercado, ya que se ha suspendido el crédito de productos básicos. Además, la venta de productos se ha vuelto mucho más difícil debido al bloqueo de los puertos marítimos y, por otra parte, los bancos ucranianos no pueden ofrecer créditos asequibles este año.

Así los fondos recogidos por Cooperativas Agro-alimentarias de España se enviarán a nuestra organización homóloga en Polonia que, en coordinación con Protección Civil de la UE, entregarán la ayuda a los agricultores y ganaderos de Ucrania que les permita continuar con su actividad, a pesar de las enormes dificultades derivadas de la invasión del país por parte de Rusia.

Ayuda a Ucrania - COOPRADO

En la página web de COPA-COGECA, se hace una reflexión sobre la situación de los compañeros y compañeras cooperativistas ucranianos, los cuales deben esta en nuestro recuerdo constantemente, dure lo que dure esta guerra.

“En todos los Estados miembros de la Unión, la comunidad agrícola ha mostrado su más sincera y auténtica solidaridad con el pueblo ucraniano. En el Copa-Cogeca tenemos muy presentes a nuestros compañeros agricultores y socios cooperativistas de Ucrania que están en primera línea, y estamos intentando prestarles toda la ayuda que podemos. En este sitio web se cartografiarán las actividades que nuestras organizaciones miembro están organizando a nivel local y nacional. Se actualizará con frecuencia a medida que nos llegue información de nuestros compañeros europeos y ucranianos. Para más información, puede contactarnos directamente a través de esta dirección: info@copa-cogeca.eu.”

Siguiendo el enlace, se puede acceder a la web donde COPA-COGECA informa de que se está haciendo en cada uno de los países de la Unión, con el fin de ayudar a Ucrania en estos momentos de tanta dificultad.

En futuros artículos hablaremos de que es COPA (Comité de Organizaciones Profesionales Agrícolas) y COGECA (Confederación General de Cooperativas Agrícolas)

Compartir noticia

Te podría interesar

Go Smart Goat - COOPRADO

EL GRUPO OPERATIVO SMART GOAT FINALIZA SU FASE DE CREACIÓN

EL GRUPO OPERATIVO SMART GOAT FINALIZA SU FASE DE CREACIÓN CON LA REDACCIÓN DE UN PROYECTO PARA LA DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR CAPRINO DE LECHE  Desde finales de noviembre el Grupo Operativo Smart Goat ha desarrollado diferentes actividades para conocer en profundidad las necesidades de digitalización y modernización-monitorización de las explotaciones de cabra para mejorar la… Continuar leyendo EL GRUPO OPERATIVO SMART GOAT FINALIZA SU FASE DE CREACIÓN

8 Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España - COOPRADO

8º Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España

Toledo acogerá el 8º Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España los días 30 de junio y 1 de julio Cooperativas Agro-alimentarias de España celebra como cada cinco años un Congreso nacional. Es una cita ineludible a la que asisten más de 1.000 personas, entre socios, presidentes y directores de cooperativas de toda España. ¿Dónde se… Continuar leyendo 8º Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Ir arriba